Noticia

Fallos 2015 Nueva Ley De Divorcio En Argentina

Dr. Estanislao Iacona

Dr. Estanislao Iacona

Nuevos fallos dictados a partir de la reforma del Codigo Civil 2015

DIVORCIO VINCULAR. Demanda promovida en los términos del Art. 214 inc. 2° del Código Civil. Cónyuges que deciden la conversión en divorcio por presentación conjunta. Entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Aplicación del artículo 7. REENCAUSE DE DEMANDA COMO PETICIÓN DE DIVORCIO. Concepción sustentada por el nuevo ordenamiento: NO HAY PROYECTO MATRIMONIAL POSIBLE SI LOS CÓNYUGES HAN RESUELTO HACER CESAR DICHO VÍNCULO. Se decreta el divorcio conforme el Art. 437 del Código Civil y Comercial de la Nación. Extinción de la comunidad. Arts. 475 inc. c) y 480 del nuevo ordenamiento  

DIVORCIO VINCULAR. ARTÍCULO 437 DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN. Se decreta el divorcio en atención a lo solicitado por los cónyuges. Legitimación. Se declara disuelta la comunidad con retroactividad a la separación de hecho. Se fija audiencia a los fines previstos por el Art. 438 del Código Civil y Comercial de la Nación DIVORCIO VINCULAR. Demanda promovida en los términos del Art. 214 inc. 2° del Código Civil. Cónyuges que deciden la conversión en divorcio por presentación conjunta. Entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Aplicación del artículo 7. REENCAUSE DE DEMANDA COMO PETICIÓN DE DIVORCIO. Concepción sustentada por el nuevo ordenamiento: NO HAY PROYECTO MATRIMONIAL POSIBLE SI LOS CÓNYUGES HAN RESUELTO HACER CESAR DICHO VÍNCULO. Se decreta el divorcio conforme el Art. 437 del Código Civil y Comercial de la Nación. Extinción de la comunidad. Arts. 475 inc. c) y 480 del nuevo ordenamiento 

Realizar un juicio de divorcio en Argentina se ha simplificado con la entrada en vigencia del nuevo codigo civil 2015 en Argentina. Ahora cualquiera de los conyuges puede pedir el divorcio ante el juez, sin necesidad de contar con la conformidad del otro.  

Es un tramite accesible, con gastos bajos para iniciar el juicio. Los honorarios de abogado para un tramite de divorcio son previamente acordados, en forma fija y se puede pagar en cuotas.